MEXICO: Reconocen cooperativa La Unión por calidad de servicios
MEXICO.- La Cooperativa La Unión, de la República Dominicana, formó parte de las más de 500 agrupaciones empresariales de América Latina reconocidas por la red datín American Quality Institute (LAQI), durante un acto en el hotel Sheraton María Isabel, en el Distrito Federal.
La entidad dominicana, ubicada en la provincia Hermanas Mirabal, recibió el máximo galardón “Por la Excelencia en la Gestión Empresarial y de Promoción de la Cultura de la Calidad”.
En la actividad fueron discutidos temas que tienen que ver con la ética, la responsabilidad socioempresarial y la reputación corporativa, enfocadas al desarrollo empresarial de Latinoamérica y el Caribe.
Para otorgar el reconocimiento, los directivos de LAQI tomaron en cuenta la transparencia, calidad de los servicios y sobre todo los diferentes proyectos que para beneficio de la sociedad se desarrollan, principalmente, el que tiene que ver con el desarrollo humano.
“Es así que, Cooperativa de Ahorro y Crédito La Unión, es premiada con el Latín American Quality Awards 2016, premio que la reconoce por su gestión de la calidad total y certifica las buenas practicas con todos sus grupos de interés mediante un trabajo responsable y dedicado, desde la gerencia hasta el empleado del más bajo nivel jerárquico”, dice una nota la entidad.
El presidente de la Cooperativa La Unión, Plinio Báez, dijo que «es un premio al desempeño certero y transparente que desde su fundación ha venido haciendo la entidad, siempre tomando en cuenta aquellos parámetros que son de vital importancia para el desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, el Cibao y el país».
La gerente general, Yudelka Jiménez, dijo que este reconocimiento es un compromiso no solo con los socios y allegados a la entidad, sino con todos aquellos sectores que de manera directa e indirecta inciden en el desarrollo integral de cada uno de los que día tras días buscan su progreso a través de instituciones que como ésta.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)










