MEXICO: RD es admitida en Asociación Americana Portuarias

MERIDA, México.- La República Dominicana fue admitida como miembro Oficial de la Asociación Americana Autoridades Portuarias, conformada por 34 países del hemisferio occidental.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien participa en representación del país en el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos, que se celebra en esta ciudad, ofreció la información y señaló que en el evento se adoptará también una “agenda de los puertos latinoamericanos para los próximos 25 años”.
Además de exponer los proyectos de ejecución para la rehabilitación, reacondicionamiento y desarrollo de los puertos dominicanos, Gómez Casanova asumirá la incorporación de su país a las estrategias regionales y universales destinadas a desarrollar esas instalaciones en interés de impulsar el comercio y la marítima internacional.
El congreso es auspiciado por la Administración Portuaria Integral de Progreso (AAPA), de México, y otro de sus objetivos es “hacer un relevamiento técnico y poner en marcha una nueva edición del Foro Portuario más importante de esta parte del continente”, explicaron sus organizadores.
Asimismo, “poner la mirada del sector en el largo plazo, con el objetivo de debatir los aspectos en los cuales la industria latinoamericana deberá prepararse para enfrentar los diferentes escenarios que se le presentarán en las décadas venideras”.
El evento, que se desarrolla el Centro de Convenciones del Hotel Fiesta Americana, ubicado en el característico Paseo Montejo, cuenta con la colaboración de los puertos mexicanos, de las principales terminales marítimas y fluviales de América, de empresas proveedoras del sector y medios de comunicación.
Contempla un área de exhibiciones para Stands y muestra comercial paralela a las conferencias.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias















