MEXICO: Presidenta defiende labor brigadas médicas de Cuba
Ciudad de México, 25 mar.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó hoy de muy bueno el acuerdo bilateral para que médicos de Cuba presten servicios en este país, donde son -subrayó- de mucha ayuda.
«Tenemos un muy buen acuerdo (con Cuba) que además nos ayuda mucho. Es decir, es un acuerdo bilateral de mucha ayuda para México», dijo en respuesta a una pregunta en torno a la presión de Washington contra países latinoamericanos para que desistan de la cooperación médica de la isla.
La jefa del Ejecutivo recordó que fueron los médicos cubanos quienes ayudaron a esta nación norteamericana durante la pandemia, en condiciones de mucha dificultad, y actualmente realizan su labor en muchísimos lugares y «se les paga lo que se les tiene que pagar».
«Es parte evidentemente de un acuerdo bilateral. Ayer comenté en el norte, Baja California Sur, es difícil que se vayan médicos especialistas mexicanos, y los cubanos están dispuestos a trabajar ahí. Y en muchos lugares rurales donde necesitamos médicos especialistas, ahí están», afirmó.
Por otra parte, destacó que la nación caribeña tiene desarrollos en medicina muy importantes, señaló que en su momento se compró la vacuna Abdala contra la Covid y aludió a un convenio con la isla para el tratamiento del pie diabético.
«Son clínicas especializadas del pie diabético que vamos a aumentar, porque frente a la amputación de un pie de una persona que vive diabetes y que llegó a ese límite, pues hay un tratamiento alternativo que evita amputar una pierna», expresó en referencia al medicamento cubano Heberprot-P.
Con relación a la ayuda material que ha enviado y continuará mandando su país a Cuba, en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, sostuvo que así es el Humanismo mexicano y este país da «la mano al que sufre».
Siempre vamos a defender «el envío de ayuda humanitaria y al mismo tiempo el derecho del pueblo cubano a elegir a sus gobernantes, a decidir quién los gobierna, a decidir su esquema de gobierno, su régimen económico, y también el que Cuba pueda tener comercio», enfatizó.
En días recientes, la dignataria también reivindicó el derecho del país caribeño a su autodeterminación y abogó por el uso de vías multilaterales y no la acción violenta en medio de las amenazas de Washington contra la mayor de las Antillas.
of-am-sp’

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CODOPYME apoya mensaje al país del presidente Abinader
Crecemos como país, pero no avanzamos como sociedad
Marineros de PP fortalecen su estructura para la LNB 2026
Obras con un coste mayor de 406 millones irán a licitación
Gobierno autoriza firma digital para agilizar pagos del Estado
Cuatro muertos por bombardeo EEUU a narcolancha en el Caribe
Migración afirma que deportó a Haití a 1,064 indocumentados
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
RD$92 MM es valor pertrechos y municiones robados a la PN
EEUU: Trump viajará China para reunirse con Xi el 14 y 15 mayo


YA ESOS TIEMPOS PASARON DE UTILIZAR ESCLAVOS CON BATA BLANCA COMO FORMA DE CONSEGUIR RECURSOS PARA LOS SANGANOS DE UN PARTIDO COMUNISTA QUE ESTA AGONIZANDO .
MEXICO TIENE MUY BUENOS MEDICOS «DEJE DE BUSCAR YAGUA DONDE HAY PALMAR»
Si en verdad quieren ayudar y no exportar el castrismo, que vayan a la jungla del amazona a asistir a los indigenas que todavia usan la brujería en su practica medica. Pero ir a países llenos de doctores, lo que veo es espionaje y propaganda comunista en acción.
ESA RA–TA FLACA VA A LLEVAR A MEXICO A COMO ESTA CUBA