Más de 700 migrantes haitianos llegan a Nuevo Laredo, México
Ciudad de México, 30 abr.- Más de 700 migrantes procedentes de Haití arribaron hoy a Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, para intentar penetrar en territorio de Estados Unidos, dijeron voceros del grupo.
Dijeron a periodistas que permanecerán fuera del Albergue Municipal a la espera de ser conducidos a algún sitio, mientras las autoridades migratorias de Estados Unidos determinen si les dan asilo político.
Las fuentes señalaron que el gobierno municipal brinda refugio temporal a mil 100 migrantes de Haití que llegaron a Nuevo Laredo con una tarjeta humanitaria de visitante temporal.
Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento, explicó que los haitianos fueron vacunados como parte de la mega campaña de inmunización contra la Covid-19 que realizan en conjunto autoridades federales, municipales y el ejército mexicano.
Confirmó que a Nuevo Laredo han llegado más de tres mil migrantes de ese país del Caribe, de los cuales cerca de dos mil han cruzado legalmente a Estados Unidos, ya que todos tenían su cita con las autoridades migratorias norteamericanas.
Estamos habilitando un nuevo albergue para los migrantes haitianos, para poderlos atender bien y estén seguros; en caso de ser necesario se activará por parte de la Secretaría de Defensa un plan de ayuda.
Agregó que al albergue, en el centro de la ciudad, arribaron durante la mañana y tarde de ayer viernes más de 700 migrantes haitianos, pero aclaró que no vienen de Haití, sino que estaban en diferentes estados de México con permiso del Instituto Nacional de Migración.
El funcionario indicó que hay 30 mil haitianos en México, quienes llegarán a la frontera norte del país para pasar a su cita con las autoridades migratorias de Estados Unidos.
of-am
si méxico no controla esa virulenta epidemia, terminarán tan k gaos como lo estamos nosotros.
el gobierno dominicano debiera aprovechar y recoger varios cientos de miles de haitianos de nuestro país, y embarcarlos hacia la frontera méxico-ee.uu.
asÍ mismo, que se larguen esas lacras subhumanas… nunca nos fusionaremos con estos marditos simios!
lo mejor de esta noticia es que son 700 problema menos para la republica dominicana. ojala usa los deje entrar para que no vuelvan por aca nunca mas.
quizas eliminan a los narcos
700 problemas les llegaron….700 africanos sin educacion…
quienes no conocen al dominicano y leen sus comentarios, diría que somos un país letrado, finamente educados, respetuosos y honestos. sus hombres y mujeres llenas de criterios de elevada moral y cívica, eh!
haitiano a tu tugurio!
bula papal “in apostolatus culmine” del 28 de octubre de 1538, funda la real y pontificia universidad de santo tomás de aquino, como primera universidad en américa. ah! y la primera biblioteca tambien…sabes lo que es eso?
bueno,, lo mexicano van as saber lo que un peine en cabello malo,, porque esa raza no quiere nada de nada,, que sea el pueblo quisqueyano el ****..
700 son pocos, ya que son todos los haitianos que deben salir de la isla.definitivamente ha sido un grave error histórico la creación de la población haitiana, ya que representa una amenaza existencial para el pueblo dominicano.
y les escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad, troll hiedevivo rastrero.
cuando se pierde el sentido y el respeto propio.pana suelte ese acciona infantil y asuma su indentidad…que vergüenza ajena inspiras
los animales bípedos haitianos se han convertido en una plaga humanitaria, debemos empezar a eliminarlos a todos sin distinción. haitiano ??? si !!! muerto !!!
solo aquÍ pasa de que hay mas de 4 millones de ilegales y no pasa nada, con gobiernos entreguistas y traidores a su propio pueblo, empresarios aliados a polÍticos comprados, para joder.a este pueblo ver al prof. fernando sibilio en youtube..
esos nos convienes que le den asilo, así ellos pueden ayudar a sus familiares y menos cargas para republica dominicana
sueña pirulin, de aquí no se van si nosotros nos los sacamos. porque la tayota luis abinader tiene un plan anti-dominicano.