MEXICO: Leonel aboga por uso de tecnología en la educación

MEXICO.- El expresidente Leonel Fernández abogó ayer porque se use la tecnología de la información y la comunicación para impulsar la educación y procurar la expansión del idioma español, del que dijo no puede continuar siendo una lengua subordinada.
“La tecnología ha influido significativamente en todos los aspectos de la vida”, proclamó el exgobernante, quien sugirió que se rompa la brecha lingü.stica entre los contenidos que se publican en línea en inglés, en vista de que no se corresponden en cantidad y calidad con los que se divulgan en español.
Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo sus planteamientos en una conferencia que dictó durante el Foro de Alfabetización Mediática e Informacional en Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El objetivo del evento es promover el debate en torno a los desafíos que enfrenta Latinoamérica en cuanto a la alfabetización mediática e informacional.
“Cuando se logre la aspiración de usar la tecnología para impulsar la lengua española y otros idiomas, la brecha lingü.stica y cultural que actualmente predomina en el mundo del ciberespacio desaparecerá, dando lugar a una nueva etapa de colaboración, interacción, y mayor intercambio entre pueblos y naciones con distintos niveles de desarrollo”, indicó Fernández, en su disertación, titulada “MOOCs y brecha lingü.stico-cultural: causas, retos y posibilidades”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral











