MEXICO: Embajador Pérez Memén plantea hermandad entre Mérida y SPM
MERIDA, México.- El alcalde Mauricio Vila Dosal, recibió este martes la visita del embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, quien manifestó el interés de su país en realizar un hermanamiento entre de San Pedro de Macorís, una de las 32 provincias de ese país, y Mérida.
Pérez Memén, decano del Cuerpo Diplomático en México, historiador y periodista felicitó a Vila por su desempeño en el Ayuntamiento y el liderazgo político demostrado en el trabajo diario.
“El Ayuntamiento es la gran escuela democrática, porque es la institución que está más cerca del pueblo”, expresó el visitante.
Decano del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC), Pérez Memén destacó las coincidencias entre San Pedro de Macorís y Mérida, destacándose el turismo como uno de los pilares de ambas economías.
Manifestó su interés al alcalde para consolidar las bases de un intercambio y en su caso, un hermanamiento entre ambas ciudades.
Vila indicó que los temas cultural, económico y turístico serían los de mayor relevancia para el intercambio y giró instrucciones a Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria, para iniciar el proceso, el cual podría tardar alrededor de seis meses.
También invitó al visitante a participar en los eventos de 2017 cuando Mérida cumplirá 475 años y será por segunda vez Capital Americana de la Cultura, así como en el Carnaval con alguna delegación artística dominicana.
El alcalde señaló que otro punto a considerar en el intercambio es el aspecto educativo entre estudiantes universitarios.
El alcalde y el embajador también hablaron de la conveniencia de un intercambio en materia de Protección Civil, dadas las experiencias en huracanes que tienen ambas ciudades. También incluiría el intercambio de experiencias exitosas para el fortalecimiento del turismo y el combate al dengue, zika y chikungunya.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo dice el PLD sacará del poder a PRM en elecciones 2028
EEUU: Justicia descarta nuevos imputados por el caso Epstein
Leonel acusa PRM de quebrar a los productores agropecuarios
Presidente designa a Jimmy Rosario como rector del ITLA
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos y Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela










