MEXICO: Asesinan a cinco policías en una emboscada
PUEBLA.- Cinco policías mexicanos fueron asesinados hoy en una emboscada en lo que representa el quinto ataque a representantes del orden en los últimos dos meses en el estado de Puebla (sur), informaron las autoridades.
Los policías del municipio de Naupan fueron atacados cuando bajaron de su automóvil, tras ser golpeados por otro vehículo cuando viajaban por una carretera de la Sierra Norte del Puebla, reportó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las versiones de la Fiscalía, estos policías viajaban vestidos de civil y tras el ataque sus cuerpos fueron hallados a las orillas de la carretera que conecta a Naupan con Huauchinango.
Esta es la quinta matanza de policías en menos de dos meses en Puebla, estado en el que operan bandas dedicadas al robo de combustible de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Estos ataques han dejado al menos 10 muertos, un herido y dos desaparecidos.
El 15 de junio, seis policías municipales fueron asesinados por una presunta banda en Amozoc; el 29 de junio, un oficial murió y otro fue herido en una emboscada de asaltantes de trenes en el municipio Cañada Morelos.
El 1 de julio desapareció un miembro de la policía federal tras un enfrentamiento en el que murieron dos asaltantes en el municipio Yehualtepec, y el 14 de julio tres policías del municipio Huehuetlán murieron en una emboscada.
Desde el pasado 5 de julio, el alcalde Genaro Negrete Urbano se encuentra reportado como desaparecido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















