MEXICO: Artistas plásticos RD harán exposición en agosto 4
SANTO DOMINGO.- Un grupo de reconocidos artistas plásticos dominicanos inaugurará en México la exposición colectiva denominada “Confluencia”, el próximo 4 de agosto a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Ateneo Español, Colonia Juárez.
Pedro José Gris, Elsa Núñez, Ángel Haché, Rosa Tavares, Antonio Guadalupe, Hilario Olivo, Elvis Avilés, Genaro Phillips, Juan Bravo y Lizett Mejía, quienes representan tres generaciones de artistas de los años 60, 70 y 80, mostrarán sus obras en esta exposición que estará abierta hasta el 4 de septiembre.
La exposición, que presentará una confluencia de las técnicas de cada uno de estos pintores, forma parte de las jornadas culturales que se realizan para promocionar el arte y la cultura de la República Dominicana.
“Confluencia” estará en la ciudad de México atendiendo a la invitación del embajador dominicano en la ciudad de México, Fernando Pérez Memén.
En esta muestra se podrán admirar los trabajos de diez artistas plásticos en diferentes técnicas, como son el acrílico, el impresionismo, el pastel, el abstracto y el óleo, entre otras.
Los artistas expresaron satisfacción de que su arte pueda ser apreciado en una nación como México, la cual ha sido siempre una meca de la cultura hispana y que ha abierto los brazos a los artistas de diferentes géneros.
Según se informó, este colectivo de artistas tiene ya pautada una segunda exposición en México, a la cual ya ha confirmado su asistencia el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Normas para estaciones de combustibles
INFOTEP gradúa 1,177 nuevos técnicos en la Región Este
Ortiz Bosch urge acciones coordinadas ante caso Senasa
Somete proyectos bloquearían crimen organizado en política
CARD juramenta nueva generación de abogados
RD gana Oro y Bronce en el Panamericano de Ultimate 2025
El arte de la supervivencia dominicana
¿Gonzalo unifica al PLD? (OPINION)
Grupo Ramos presenta Estrategia de Sostenibilidad












