MEXICO: Alcalde Cuernavaca en huelga hambre por juicio político
El alcalde de la mexicana ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició una huelga de hambre para protestar contra el juicio político aprobado en su contra por el Congreso estatal, debido a presuntas irregularidades en su registro como candidato en las elecciones de 2015.
El exfutbolista llegó durante la noche a la Catedral de Cuernavaca y aseguró que permanecerá en huelga de hambre «el tiempo que sea necesario» ante las «arbitrariedades» que el Congreso de Morelos ha cometido en su contra.
«No me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos, y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos», advirtió Blanco en un comunicado publicado en sus redes sociales.
De acuerdo con el alcalde, es «evidente» que en el Congreso «les estorba» que gobierne «con y para la gente», y que sufre una persecución por haber «denunciado los actos de corrupción y abuso de autoridad» en el estado, ubicado en el centro del país.
«Voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo», concluyó el alcalde, confiando en que «las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso».
Este viernes, el Congreso del estado de Morelos dio luz verde, con 27 votos a favor y una abstención, al inicio de un juicio político contra Blanco, al considerar que no dijo la verdad sobre su residencia en el estado y no contaba con los cinco años que marca la ley para ser candidato.
En la sesión legislativa, Blanco fue acusado además de haber recibido en donación obra pública sin el consenso del cabildo (legislativo municipal formado por regidores), de ausentarse con frecuencia y faltar a sus obligaciones.
El proceso legal continuará ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, que tras escuchar a una comisión legislativa deberá dictaminar si procede el juicio en su contra.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El país que espera un juez
Ciudad Sanitaria de Yaguate
Cuba se prepara para posible intervención militar de EEUU
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis del petróleo
Frente Amplio cuestiona política económica del Gobierno PRM
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles











