MEXICO: Al menos 30 muertos en accidente entre autobús y camión
MEXICO 9 Feb.- Al menos 30 personas han muerto en un accidente de tráfico en México después del choque entre un autobús y un camión que se dirigía desde Cancún a Tabasco (oeste).
La Fiscalía General de Tabasco ha confirmado el accidente a través de un comunicado: «(La Fiscalía) informa que con relación al lamentable accidente, la mañana de este sábado 8 de febrero de 2025, en la carretera Escárcega-Villagermosa, esta Fiscalía colabora con las autoridades de Campeche a través de su Dirección de Servicios Periciales de Ciencias Forenses para realizar pruebas genéticas que faciliten la identificación de las víctimas».
Los hechos ocurrieron este sábado cuando supuestamente un tráiler invadió el carril contrario en la carretera Escárcega-Chetumal y se estrelló contra un autobús de la línea ‘Tours Acosta’, que viajaba de Quintana Roo (Cancún) a Tabasco, según ha informado el diario ‘El Universal’.
El impacto frontal ha provocado un incendio que ha consumido rápidamente el vehículo, resultando en la muerte de al menos 30 personas, si bien aún no se ha comunicado una cifra oficial de fallecimientos. Solo ocho sobrevivientes, gravemente heridos, lograron escapar rompiendo las ventanas del autobús.
«Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El Secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación», ha aseverado en su cuenta de la red social X el gobernador de Tabasco, Javier May.
Por su parte, la secretaria de Gobierno en el estado de Campeche, Liz Hernández, ha asegurado que «aún no se tiene el dato exacto de los fallecidos, los demás afectados están siendo atendidos. Campeche y Tabasco trabajan en conjunto para apoyar».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Senado aprueba Código Penal; PLD preocupado por reformas
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania












