Metro de NY instalará mamparas con luz ultravioleta para matar COVID-19
NUEVA YORK.- La Autoridad de Transporte de Nueva York ha anunciado esta semana un nuevo programa de desinfección para los vagones de metro y los autobuses: se trata de lámparas ultravioleta de alta potencia.
Tal y como informa Gizmodo, la idea es matar al virus sin dañar a los pasajeros. Para ello usarán radiación ultravioleta. Esta radiación destruye las células causándoles un cáncer fulminante. Por eso en altas dosis es cancerígeno. Pero para que no cause efectos negativos en los ciudadanos, Nueva York va a usar un espectro específico de la radiación.
Se trata del far-UVC, situado entre los 207 y los 222 nanómetros. En 2018, investigadores de la Universidad de Columbia propusieron el uso de esta tecnología para desinfectar lugares públicos. Ahora, colaborarán con las autoridades para instalar las lámparas, tarea que empezará este lunes.
Nueva York, uno de los lugares del mundo más golpeados por la pandemia, ha registrado caídas de hasta el 90% en el uso del transporte público.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM 
















