MESCYT inaugura primera Feria de Innovación Universitaria 2023
SANTO DOMINGO.- En el marco de Dominicana Innova 2023, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación, inauguraron Primera Feria de Innovación Universitaria 2023, con la participación de todas las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.
El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, informó que este evento, celebrado del 17 al 21 de abril, ha sido organizado para celebrar con toda la comunidad académica y el país, el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, como elemento de motivación y tributo al talento humano.
Expresó que 53 IES y sus recintos, se han planteado como estrategia inicial, impulsar la «Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2023», dirigida a jóvenes innovadores, usuarios de las tecnologías, profesores, emprendedores, investigadores, miembros del sector productivo de bienes y servicios y público interesado.
“El Ministerio que me honro en dirigir tiene programado para los próximos 5 años RD$1,153 millones para el desarrollo de la innovación en la República Dominicana”, aseguró el funcionario.
Dijo que está en proyectado la implementación de Centros de Excelencia en las Instituciones de Educación Superior, para acelerar la innovación, el emprendimiento y la investigación científica.
El evento se realiza en consonancia con las estrategias establecidas por el Gobierno dominicano que lidera por el presidente Luis Abinader.
El acto inaugural Feria de Innovación Universitaria, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también se enmarca en Dominicana Innova 2023, inaugurado por el presidente Luis Abinader y que se estará realizando hasta el 28 de abril en Ágora Mall.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















