Mesa para las migraciones se opone a construcción de muro en la frontera dominico- haitiana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, declaró que los robos, secuestros, contrabando y otros tipos de delitos es algo cotidiano en la zona fronteriza.
Opinó que los casos de secuestros en la frontera se han incrementado en los últimos meses y que tiene información de la inestabilidad que podría degenerar en hechos impredecibles.
Dijo que ha recibido información sobre violaciones de derechos humanos, muertes, secuestros que permanentemente se suceden en Haití.
Charpentier hizo un llamado a las autoridades dominicanas que ante la situación explosiva que vive el vecino país, emitan algún tipo de alerta para que los dominicanos que crucen hacia Haití.
Dijo que ya la Embajada de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos, por lo que cree que el gobierno dominicano debe hacer lo propio.
Expresó que en cualquier momento la situación puede estallar y que el evento que sucedió el pasado fin de semana con un grupo de médicos que recorría la zona fronteriza es lamentable y que condena esa acción, por lo que se deben tomar medidas para que hechos de esa naturaleza no vuelvan a ocurrir.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ECUADOR: Un narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
VENEZUELA: Dimiten el fiscal general y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete












