Merkel y Obama se presentan como amigos y aliados a pesar de las discrepancias
ALEMANIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barack Obama, se han presentado este domingo como amigos y aliados a pesar de las «diferencias de opinión» que, recordó la líder germana, puede haber entre los dos países.
«A pesar de nuestras diferencias de opinión, Estados Unidos es nuestro amigo, nuestro aliado, un aliado esencial con el que cooperamos estrechamente en interés mutuo», ha sibrayado Merkel en un breve discurso al recibir a Obama en la pequeña localidad alpina de Krün, en Baviera, antes de comenzar la cumbre del G7.
Obama, por su parte, ha asegurado que «hoy celebramos una de las alianzas más firmes que existen en el mundo», en referencia a la amistad germano-estadounidense, al tiempo que evitó hablar de las últimas divergencias entre ambas potencias.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos en tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa













