Mercenarios colombianos presos en Haití presentan testimonios
Puerto Príncipe, 15 ene.- Los 17 mercenarios colombianos presentaron sus testimonios en el Tribunal de Apelaciones en Haití, donde hoy siguen presos por el delito de magnicidio contra el presidente, Jovenel Moïse.
Tras la apelación de la orden del Juez de Instrucción Walter Wesser, este los remitió al Tribunal Penal con la asistencia de un jurado, puntualizó el diario digital Haití Libre.
Esta comparecencia fue pospuesta en diciembre justo cuando el país preparaba la visita del mandatario, Gustavo Petro.
La cita tenía como objetivo responder a las preguntas de los jueces como parte de la investigación sobre este crimen que marcó la historia de Haití.
Con anterioridad, Nathalie Deliscar, una de las abogadas de los mercenarios, dijo que sus clientes son inocentes y no tienen nada que ver con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, pues solo querían ayudar a la policía haitiana.
Tres años después de este trágico acontecimiento, recordó el sitio digital Kominotek, el pueblo haitiano sigue esperando que se haga justicia por este crimen que disfrazó un complot para desestabilizar a la nación caribeña.
La citación para comparecer en los tribunales representó un paso adelante en este proceso, pero persisten los deseos y dudas de que los responsables sean identificados y sancionados, comentó la fuente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













