Menos del 30% de los dominicanos tiene acceso al internet móvil, según el BID
SANTO DOMINGO.- Menos del 30% de los dominicanos tiene acceso al internet móvil, lo que coloca a la República Dominicana en el tercer país de Latinoamérica con la penetración más baja en ese renglón, Flora Montealegre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La experta en desarrollo económico citó un estudio sobre la inclusión digital en América Latina y el Caribe en el 2016, según el cual, pese a que el 80% de la población dominicana cuenta con cobertura de banda ancha móvil, no la utiliza.
Resaltó que el costo de propiedad de un móvil para el 40% de la población más pobre equivale a un 23% del total de sus ingresos, lo que esta “muy por encima del nivel objetivo”, que es apenas un 5%.
Informó que República Dominicana ocupa el puesto 112 de 140 en innovación, “una posición rezagada con respecto al promedio de América Latina y el Caribe, que se ubica en 79 de 140”.
Montealegre habló en la tertulia “Hacia un nuevo modelo de desarrollo productivo en República Dominicana”, organizada por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH).
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
















