Mendy López encabeza grupo a ser inmortalizados en SFM
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Mendy López, el histórico líder de cuadrangulares en el béisbol profesional dominicano con 61, encabezará a un grupo de cinco deportistas que serán inmortalizados el próximo domingo por la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste.
El también ex pelotero Erick Then, Francisco Rodríguez (Felipón), en softbol; el ex jugador de baloncesto Adrian Vásquez y el tenimesista Francisco Alberto Núñez son los otros cuatro que serán exaltados en el Ceremonial a efectuarse el domingo 19, desde las 12:00 del mediodía.
El doctor Luis Esmurdoc, presidente de la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste, dijo que todo está listo para la inmortalización de López, Núñez, Vásquez, Rodríguez y Then, en un solemne acto que tendrá lugar en el Salón de Eventos de la Ciudad Agropecuaria, de esta ciudad, previó a un opening que abrirá a las 11:00 de la mañana.
López es uno de los líderes históricos de jonrones en el béisbol local y ocupa los primeros puestos de todos los tiempos en otros renglones ofensivos importantes como carreras remolcadas, anotadas y dobles.
El hijo del ex jugador amateur y narrador estrella de las Aguilas, Mendy López sr., fue firmado en febrero del 92 por los Reales de Kansas City, por los escuchas Luis Silverio y Diomedes Castellanos.
Después de jugar dos años en la Liga de Verano de República Dominicana y en distintos circuitos minoritarios de los estados Unidos, Mendy debutó en liga mayor con los Reales, una de las cuatro organizaciones de Grandes Ligas para las que jugó (Piratas, Marlins y Astros).
A pesar de tener una carrera efímera en liga mayor, fue un pelotero de más de diez temporadas en la liga invernal, que combinó con grandes años en el béisbol de verano de México y en algunas ligas de Asia.
Además de su liderato en cuadrangulares, López ostenta la marca de más tetrabases en finales con nueve y es cuarto de todos los tiempos en semifinales, con 16 estacazos de cuatro esquinas.
En 2007, López jugó para los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana. Bateó para .304 con 21 jonrones y 67 carreras impulsadas. Se corona campeón ese año.
En 2008, volvió a jugar para Monterrey batando .321 con 22 jonrones y 97 carreras impulsadas. Fue seleccionado a mitad de temporada para el Juego de Estrellas en 2006, 2007 y 2008.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
















