Medio Ambiente incrementa vigilancia en ríos y bosques

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incrementó la vigilancia en los principales ríos y zonas boscosas a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución que prohíbe las actividades de extracción de agregados para construcción  y el aprovechamiento de árboles maderables durante el tiempo que permanezca la época de sequía en el país.

Además, se dispuso una movilización del personal de las direcciones provinciales ambientales para evitar que se procuren incendiar bosques como retaliación por la prohibición.

         Mientras tanto, este miércoles se celebró una reunión en la que participaron el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, los viceministros Angel Danneris Santana, de Areas Protegidas y Biodiversidad; Manuel Serrano, de Recursos Forestales; y José Alarcón Mella, de Suelos y Aguas, así como el general Ulises Cedano Santana, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Medio Ambiente aclaró que la prohibición de extraer materiales rige para los cauces de los ríos y sus periferias, no así para las canteras secas debidamente autorizadas.

Las autoridades ambientales han incrementado la vigilancia en los principales ríos y las zonas boscosas, precisa, como parte de los esfuerzos de proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios