Medio Ambiente defiende planes para aprovechamiento de madera
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales defendió la política de aprovechamiento de madera nque se realiza en el país a través de más de 900 planes de manejo.
Sostuvo que esos planes se ejecutan conforme a las normas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que procura buscar soluciones pragmáticas a los principales desafíos ambientales y de desarrollo que enfrenta el planeta.
La afirmación fue hecha por el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, quien explicó que durante décadas las políticas de restricción del uso del árbol fueron predominantes en el ámbito nacional e internacional, pero que el tiempo demostró que esa metodología fue negativa.
Destacó que desde los inicios de los años 80, expertos y organizaciones internacionales especialistas muy estrictos con el manejo del tema han determinado que el aprovechamiento del bosque es la mejor forma de su preservación y perpetuidad.
En ese sentido, agregó, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde hace más de 20 años ha adoptado la estrategia bajo la referida modalidad consciente de los beneficios que estos aportan a la capa boscosa nacional la cual se ha incrementado en un 39. 8 por ciento.
Indicó que paralelamente a estos planes de manejo la entidad ambiental desarrolla una serie de iniciativas que van más allá de lo expuesto, como es el pago por servicios ambientales, la formación sobre el tema a través de la Escuela Nacional Ambiental y el establecimiento de un Centro de Monitoreo de Incendios Forestales.
También la rotulación de todos los camiones que transporten madera provenientes de los Planes de Manejo Forestal que hayan sido autorizado por el Ministerio, entre otras.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 10 cts; este miércoles era vendido a $64.49
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Ucrania y Rusia intercambian lanzamiento decenas de drones
Venezuela anuncia su salida del Tribunal Penal Internacional
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones
R. Dominicana participa en México en ferias y festival
Caso Hazim desnuda mentiras, desenmascara farsantes (OPINION)
EEUU: Al menos un muerto en tiroteo Universidad Kentucky
Entregan reconocimientos en una gala en ciudad Nueva York












