SANTIAGO: Medina resalta heroísmo de los que encabezaron batalla 19 Marzo
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina resaltó el heroísmo de los que encabezaron la batalla del 19 de Marzo, en Azua, al conmemorarse el 173 aniversario de esta gesta en defensa de la independencia dominicana.
“Hoy recordamos a quienes de manera heroica defendieron por primera vez la recién proclamada Independencia Nacional”, escribió El Mandatario en su cuenta de Twitter.
Agregó que “los ideales de quienes lucharon y entregaron su vida en Azua, renacen hoy”.
La batalla de Azua, en 1844, fue la primera que libraron patriotas dominicanos para retener la soberanía.
En esta lucha se destacaron Pedro Santana, Antonio Duvergé y Francisco Soñé, el teniente José del Carmen García, Valentín Alcántara y Vicente Noble, entre otros.
“Con orgullo y agradecimiento, rendimos hoy tributo a los mártires de esta gran gesta nacional”, expresó Medina.
Desfile militar
El presidente encabezó la tarde del domingo un desfile militar en la ciudad de Azua.
La calle Emilio Prud’Homme, de esa ciudad, fue el escenario del desfile patriótico que duró una hora.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
















