Medina recibe a turcos que invierten en una zona franca de RD
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina recibió hoy a ejecutivos de una empresa turca que recientemente recibió la autorización para operar bajo el régimen de zonas francas en la República Dominicana.
Una información enviada por Dicom destacó que el gobernante recibió a los inversionistas Cengiz Cesur y Lonnie Langston de la empresa International Dunnage Cesur.
De acuerdo a los datos oficiales, es la primera inversión turca que recibe República Dominicana en zonas francas y es superior a los 32 millones de pesos.
La nueva empresa formada en el país operará bajo el nombre de Void Tech. En una primera etapa, generará 150 empleos directos.
Se dedicará a la manufactura de bolsas en fibras sintéticas, conocidas en inglés como ‘dunnage bags’, así como bolsas flexibles para carga a granel e industriales.
Concluidas las reparaciones a la nave industrial que ocupan en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, realizarán las primeras exportaciones a inicios del año 2018. Void Tech generará divisas superiores a los 600.000 dólares.
Cesur es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia en la manufactura de bolsas sintéticas e industriales.
Posee tres plantas de producción en Turquía, incluyendo una sala de higiene diseñada para la producción de bolsas especiales para desechos de alimentos y productos farmacéuticos.
En el 1993, inician la exportación de sus productos a distintos países del mundo. Las oficinas centrales europeas tienen su sede en Estambul, capital turca. Cuentan con una amplia red de distribución en Europa y Asia. En la actualidad, tienen más de 1.200 empleados y oficinas de ventas en Alemania, Holanda, Suecia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara












