Medina proclama apoyo zonas francas motor desarrollo y crecimiento de RD
Santo Domingo, 11 ago (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó hoy a empresarios y trabajadores de las zonas francas, les auguró el mayor de los éxitos, y les reiteró su disposición de seguir apoyándolos para que sus operaciones continúen el camino del crecimiento.
En un mensaje emitido por el jefe de Estado, con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Nacional de las Zonas Francas Medina expuso que gracias al trabajo desarrollado por los más de 155,000 trabajadores de ese sector, se generan unos 300,000 empleos indirectos, proporcionando mayor calidad de vida a muchas personas.
«Además, las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional·, dijo Medina.
«A través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de varios renglones de calidad mundial, como son, entre otros, los productos médicos, farmacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados», agregó.
De igual forma, manifestó que los parques de zonas francas y las empresas en ellos establecidas, se encuentran diseminadas en todo el territorio nacional, y constituyen uno de los sectores productivos de mayor contribución a nuestro desarrollo económico y social, a través de la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.
«Celebramos con regocijo este día y auguramos el mayor de los éxitos a las empresas de zonas francas en sus planes de negocios, al mismo tiempo que reiteramos nuestra mejor disposición de seguir apoyándoles, para que sus operaciones continúen el camino de crecimiento y desarrollo que han transitado en los últimos años», indicó en su mensaje el presidente Danilo Medina. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
Jefe de la ONU asegura se agrava la guerra en Ucrania












