Inauguran un politécnico y un liceo en Santo Domingo Norte
Santo Domingo, 30 jul (EFE).- El presidente, Danilo Medina, inauguró este jueves el politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, de Villa Mella, y el liceo Manuel Enrique Peña, en Hacienda Estrella, La Victoria, ambos en Santo Domingo Norte, construidos con un presupuesto de 124,877,164.62 pesos del Ministerio de Educación.
El politécnico, ubicado en el sector Buena Vista, de Villa Mella, consta de 32 aulas donde recibirán clases 1,050 estudiantes, y en su construcción fueron invertidos 79,462,515.28 pesos, además de 6,639,176.82 pesos destinados al equipamiento de sus laboratorios de ciencias e informática y biblioteca.
El liceo Manuel Enrique Peña tiene 17 aulas para 490 alumnos, en su edificación fueron invertidos 39,713,828.52 pesos con 52 centavos, y también posee laboratorios de Ciencias e Informática, y biblioteca, así como equipos de Informática en sus áreas administrativas, lo que ha supuesto una inversión de 5,700,820.82 pesos.
En el acto de inauguración de los planteles, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas , el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que estos centros educativos vienen a resolver problemas fundamentales de las comunidades La Victoria y Buena Vista, de Villa Mella.
Además, el ministro indicó que en la mañana de hoy el Consejo Nacional de Educación tomó una decisión histórica al aprobar cuales son los requerimientos y condiciones que deben reunir los profesores y profesoras para hacerlos más competentes y preparado.
Amarante Baret anunció, además, que entro de poco llegarán al país, contratados por el gobierno, grandes profesionales y especialistas que tendrán a su cargo la formación de los profesores y profesoras dominicanos.
La provincia Santo Domingo cuenta con 811 centros de estudios y una población estudiantil de 424,316 estudiantes, en tanto que el municipio Santo Domingo Norte posee 219 centros y una matrícula de 104, 975 alumnos.
En Jornada Escolar Extendida, la provincia posee 197 centros y 115, 61 estudiantes, y el municipio 56 centros y 31,630 estudiantes. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?












