Medina felicita madres y dice patrones familiares son esencia de su Gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó hoy su profundo respeto y admiración a todas las madres dominicanas con motivo de su día, y afirmó que el ejemplo de amor y generosidad de las madres de su familia son motivos esenciales de su Gobierno.
Mediante un mensaje de felicitación, con ocasión de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres, el gobernante apreció las virtudes que le hacen dignas de ser los seres más sobresalientes de la creación, informó la Presidencia en un comunicado.
«Tuve la bendición y el privilegio de haber contado con una madre que supo guiar mi vida para hacerme un hombre de bien. Junto a ese recuerdo que alimenta mi espíritu cada día, están los ejemplos de mi esposa Candy y de mis hermanas, quienes con tanto amor y generosidad se desvelan por sus hijas e hijos», afirma el jefe de Estado.
Medina destacó que fueron los referidos patrones familiares los que acrecentaron su afecto por las madres y estimularon su decisión de mejorar sus condiciones de vida, mediante las políticas sociales que impulsa su Gobierno.
En este sentido, señaló a modo de ejemplo el establecimiento de las estancias infantiles y de la Tanda Extendida, llevando tranquilidad a sus hogares y educación y alimentación a sus familias.
«Deseo, sinceramente, madres dominicanas, que puedan desenvolverse en la sociedad como entes productivos, capaces de contribuir al desarrollo del país, porque sé que eso las hace felices y sentirse útiles en todo el sentido de la palabra», manifestó.
El presidente resaltó que la Patria espera de las madres lo mejor como ciudadanas íntegras, al tiempo que las exhortó a continuar fortaleciendo el núcleo familiar, inculcándoles a sus hijos, con amor, la mayor riqueza que puedan legarles: El trabajo, la responsabilidad y los correctos y profundos valores humanos. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York











