Medina ve urge cambiar realidad de jóvenes que no trabajan ni estudian
CARTAGENA, Colombia.- El presidente de la República, Danilo Medina, expresó este sábado aquí que el reto más urgente y trascendental que deben resolver como gobernantes en este momento es cambiar la situación de los jóvenes “Nini” (Ni trabajan ni estudian), para convertirlos en “Sisi”.
Durante su ponencia en la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cartagena de Indias, consideró de vital importancia integrar a los jóvenes al mercado laborar y a los estudios, resaltando los planes de becas que ejecuta su gobierno.
Al hacer referencia a reciente informe del Banco Mundial. En América Latina hay más de 20 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, indicó que “no podemos permitir que estos sean una generación perdida para nuestro continente, por el contrario, debemos asegurar a nuestros jóvenes, formación, empleo, crecimiento y oportunidades de expansión de sus horizontes”.
En su exposición que duró cerca de 20 minutos, resaltó que la mayoría de ellos provienen de hogares pobres o vulnerables.
Al inicio de su discurso a la 1:30 de la tarde (hora en RD), el mandatario dominicano felicitó a su homólogo Colombiano Juan Manuel Santos, por haber sido reconocido recientemente con el Nobel de la Paz por su incansable búsqueda de una paz duradera en su país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del este de Ucrania
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa












