Médicos Sin Fronteras dice que el cólera está sin control en Haití
na organización de asistencia médica internacional informó que el sistema de salud haitiano aún no tiene la capacidad para atender a enfermos de cólera y que su equipo ha registrado un aumento en la cantidad de casos.
Médicos Sin Fronteras informó el miércoles que más de 2.000 personas con síntomas de cólera han tenido que ser hospitalizados de emergencia en Puerto Príncipe, capital de Haití, desde mediados de octubre.
Oliver Schulz, jefe de la misión del grupo en la ese país, dijo que la cantidad de pacientes afectados por el cólera ha aumentado «muy rápidamente» en semanas recientes.
El miércoles durante una visita a un centro de atención de emergencia establecido por Médicos Sin Fronteras en el barrio de Delmas, en Puerto Príncipe, había unos 50 pacientes recibiendo tratamiento.
El brote de cólera en Haití comenzó en 2010. Estudios científicos muestran que la enfermedad probablemente fue llevada al país por fuerzas de paz de Naciones Unidas procedentes de Nepal, donde el mal es endémico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana
Denuncian allanamiento en casa de alcalde de la capital de Haití
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
Leonel Fernández juramentará miembros de la FP este sábado
Delcy propone un «verdadero diálogo político» en Venezuela
Ramón Alburquerque: desconsideración, traición y humillación (OPINION)
Consejo Transición Haití inicia proceso contra primer ministro
Llama profundizar desarrollo y lucha contra corrupción en RD
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro
















