Médicos SC anuncian jornada científica
SAN CRISTOBAL.- El Centro Médico Constitución (Cemeco) anunció la celebración de su quinta jornada científica de actualización en el marco de la celebración de su decimo aniversario.
La jornada será celebrada este sábado en el salón de caoba y espejos del hotel San Cristóbal a partir de las 8 de la mañana, con la participación de unos 200 médicos generales, y de distintas especialidades.
Rafaela Pérez, coordinadora del evento, explicó que la actividad abarcará las 10 principales causas de mortalidad y morbilidad en el país.
Pérez expresó que preocupados por la gran cantidad de muertes por accidentes que se producen en el país, considerado ya como una epidemia, es necesario preparar a los médicos en un adecuado manejo de estos pacientes.
En ese sentido, Héctor Marte Báez tratará el abordaje del paciente politraumatizado en la sala de emergencia.
Mientras que Ricardo Restituyo hablará de la gran incidencia que hay en el país de la hepatitis B.
Aurora Sierra, ginecóloga y secretaria general a nivel nacional del Colegio Medico Dominicana, disertará acerca de la controversia del sangrado uterino , en tanto que el pediatra gastroenterólogo, Juan Jorge, tiene la responsabilidad de hablar acerca del helicobater pylori.
También se tocarán los temas, la hipertensión en mujeres embarazadas una de las principales causas de muertes en esta parte de nuestra población, por el cardiólogo Cesar Santana.
Asimismo, enfermedades crónicas y medicamentos bioctenológicos a cargo de la investigadora y endocrinóloga del staff de médicos de Cemeco, Dolores Mejía.
Un tema de actualidad como son los trastornos coronarios con el reputado médico Claudio Almonte.
Además será tocado todo lo relacionado con la certificación y recertificación de los profesionales de la medicina en el mundo de hoy.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













