Médicos paralizan hospitales para exigir mejoras laborales
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó este miércoles por dos horas los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) en reclamo de aumento salarial, pensiones y otras reivindicaciones.
Médicos, enfermeras y técnicos de la salud formaron una cadena humana en las afueras de los centros en reclamo, además, de que al sector salud le sea asignado el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana.
Además del CMD, la protesta fue apoyada por los sindicatos de enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, psicológos y bioanalistas, entre otros técnicos de la salud.
Para este jueves, los gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud tienen previsto una marcha que partirá desde la sede del hospital Salvador Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.
Advirtieron que si las autoridades de salud no los atienden y no se alcanzan acuerdos la semana próxima, las actividades serán más drásticas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
Cierran hoy dos horas el puente flotante sobre el río Ozama
Dos partidos harán acto en SD en defensa soberanía Venezuela
Lama expone logros durante su gestión como director del SNS
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Sin regasificadora desarrollo, el Cibao queda truncado (Opinión)
Trump se reúne con ejecutivos mayores petroleras del mundo
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump (OPINIÓN)
Preguntas en el aire respecto a hechos de Venezuela (Opinión)
















