Matan a tiros raso Fuerza Aérea durante un intento de atraco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un raso de la Fuerza Aérea murió a tiros el domingo en la avenida Padre Castellanos, disparados por dos hombres que intentaron despojarlo de su arma de reglamento y de una cadena color amarillo, cuando cambiaba un neumático a un vehículo en que viajaba.
La policía informó que el raso Pedro Heyfi Pérez Cuevas, residente en la calle Gabriel A. Morillo número 41 de Los Mina, murió a causa de múltiples heridas de bala, de acuerdo al certificado del médico legista actuante, informó la policía.
El raso Pérez Cuevas enfrentó a sus atacantes, hiriendo de bala en el vientre, el muslo izquierdo y la muñeca derecha a Juan Alberto Tejeda (alias Danny), de 18 años, residente en la calle Tetelo Vargas del barrio de Los Guandules, uno de los asaltantes.
Tejeda fue trasladado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde permanece en ingresado, bajo vigilancia policial.
Rogelis Féliz Ruiz (alias El Grande), de 20 años, primo del raso Pérez Cuevas, relató a los investigadores policiales que el hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde cuando viajaban por la avenida Padre Castellanos en un automóvil.
Además indicó que transitaban desde Los Mina hacia el Distrito Nacional y se detuvieron a la salida del puente Francisco del Rosario Sánchez a cambiar un neumático que se había pinchado cuando sucedieron los hechos.
Agregó que en ese momento se le acercaron los dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta y que uno de ellos resultó ser Juan Alberto Tejeda, quien encañonó a su primo para despojarlo de la pistola que portaba y de una cadena de color amarillo.
Entonces, añadió, el raso de la Fuerza Aérea sacó su arma y se enfrentó a los dos asaltantes resultado mortalmente herido junto a uno de los hombres mientras el segundo escapaba en la motocicleta en medio de los disparos.
En la escena del hecho la Policía Científica levantó 12 casquillos calibre nueve milímetros y dos pistolas.
También fueron hallados en el lugar la cédula de identidad y carnet de la Fuerza Aérea del militar asesinado, una cadena, además de un reloj.
La policía busca al asaltante que escapó para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto al herido, cuando sea dado de alta en el hospital donde está internado.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania















