MASSACHUSETTS: Triffolio dictará charla sobre Jesús De Galíndez
NUEVA YORK.- El sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio pronunciará una conferencia sobre la desaparición del abogado y profesor universitario de origen vasco, Jesús De Galíndez, quien fuera secuestrado en esta ciudad por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
La actividad está prevista para el próximo jueves 20 del poresente mes, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Lower Café del Middlesex Comunity College, en Lowell, Massachusetts.
El encuentro es organizado por el grupo de jóvenes lectores denominado La Guagua, con el propósito de promover la literatura hispanoamericana, la historia y cultura en general.
«Nuestro compromiso como conferencista tendrá como directriz motivar a los asistentes a elucubrar y aprender del pasado para entender el presente y procurar aportar positivamente en la construcción de un mañana diferente, más justo y sobre todo, humano», destacó Cruz Triffolio.
Dijo que todo indica que será una experiencia interesante pués ya los jóvenes de La Guagua han tenido la oportunidad de leer la obra en referencia y por tanto, la dinámica de conocimientos que se producirá será, además de sumamente valiosa, inolvidable y edificante.
«Me siento muy honrado de que estos jóvenes lectores escogieran como obra a analizar “La Era de Trujillo”, tesis doctoral de Jesús De Galíndez y que, desgraciadamente, motivara a su desaparición y muerte, comprometiéndonos a visitarlos para establecer un diálogo franco y abierto sobre ese imborrable y trágico tramo de la historia del pueblo dominicano», expresó el productor del programa “Con Punto & Coma”, que se transmite por Supercanal 33 y la Señal Caribe.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores















