MASSACHUSETTS: Embajadora de RD en EE.UU desarrolla jornada de trabajo
LAWRENCE.- La embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, sostuvo encuentros con la diáspora de su nación y con representantes de sectores productivos del Estado de Massachusetts, con los cuales intercambió ideas para beneficiar a este sector poblacional.
Alrededor de 48% de los dominicanos que viven en Massachusetts están radicados en Lawrence y sus alrededores y constituyen en una de las fuerzas decisivas para el desarrollo tanto esta ciudad como de las zonas de la República Dominicana de donde estos son oriundos.
Guzmán Klang se reunió con los funcionarios electos de Massachusetts, Marcos Devers y Frank Morán, así como con el senador estatal, Barry Finegold. También, con los concejales Celina Reyes, Domingo Domínguez y con empresarios dominicanos y directivos de la Federación Hispana de Comerciantes de Lawrence.
En Lawrence, lo hizo con el alcalde Kendrys Vásques, quien es de origen dominicano, con el cual analizó el potencial de sus compatriotas radicados en el área.
La Embajadora también visitó las instalaciones de la escuela “Lawrence Training School”, fundada hace 23 años por el tenarense Rafael Guzmán y su esposa María Alcántara, la cual ofrece entrenamientos a muchos dominicanos residentes en la región. Luego jugó en uno de los parques de la ciudad una partida de dominó con compatriotas que estaban en el lugar.
Durante la jornada estuvo acompañada del cónsul dominicano en Boston, Ramón Antonio Cruz, quien valoró el esfuerzo de los dominicanos en Massachusetts, los cuales representan uno de los grupos étnicos más organizados del área. Consideró histórica lA visita de la Embajadora, quien estuvo acompañada de los líderes comunitarios Jorge Jaime, Joel Chala y Franklin Miguel, entre otros.
sp-am
cuantos vive bien,, porque no se hacen sentir as favor del desarrollo del pueblo dominicano,, como,, traer una compania que resulva alqun problema,, ejemplo,, basura,, transporte,, etc, etc.. sea los vive bien le ****..
felicidades