Más sombras que luces
Considero, que no es correcto el calificativo de patriotas usado en redes sociales y medios informativos exaltando la figura de ex ministros de las fuerzas armadas fallecidos recientemente y quienes estuvieron del lado opuesto a las trincheras que defendían la dignidad, la soberanía y la integridad del territorio dominicano, pisado por 42 mil marines que nos invadieron en abril del 1965.
Resulta inadmisible desde nuestra óptica, que los generales aNTONIO Imbert Barreras y Milo Jiménez sean considerados patriotas, los cuales tienen un prontuario con más sombras que luces. Basta con valorar el comportamiento de ellos, antes, durante, y después del acontecimiento histórico más trascendente de nuestra historia contemporánea, como fue la guerra patria, para entender de lo que se trata.
Pienso que es incompatible con el concepto, tildar de patriotas altos oficiales que jugaron un papel protagónico en operaciones de limpieza terminada la guerra y extendida en los años que siguieron en las administraciones Balagueristas, donde se asesinaron, torturaron y desaparecieron centenares de jóvenes de la izquierda política de esa época.
Es penoso que a más de 50 años del derrocamiento de la tiranía, el avance en lo político y social ha sido tan lento, que no haya sido posible pasarle factura en vida a ese generalato de la sombras que representaron Milo Jiménez, Pérez y Pérez, Lluberes Montas, Beauchanps Javier, Ramiro Matos y otros, sindicados por el rumor publicó como los asesinos de Manolo, Caamaño y una generación valiosa de jóvenes.
Termino mi aclaración con la siguiente reflexión: la calificación de estos generales es una afrenta e ignominia para los sobrevivientes de la gesta, para los familiares de los caídos en combate, y para la sociedad, que si continúa por el camino que va, mañana, el procer podría ser Santana y los traidores, Duarte, Sanchez y Mella. Este contrasentido de cambiar el orden o la dirección de algo establecido, llamando a lo oscuro claro y viceversa, la única interpretación que veo, es el resultado de la descomposición social y la inversión de valores morales consecuencia directa del régimen de corrupción e impunidad que prevalece en el país.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Extorsión disfrazada de autoridad
VENEZUELA: Llega a Caracas la enviada del presidente de EEUU
Abinader entrega apartamentos y otras obras S. Domingo Oeste
Fijan pautas para la ejecución de la nueva Ley de Contrataciones
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Clase política de R.Dominicana lamenta muerte Alburquerque
RD refuerza protocolos ante virus emergentes como Nipah
Carisma y neuromarketing en el posicionamiento electoral
EEUU aprueba venta de equipo militar a Israel por $3,800 MM
GAZA: Ataques dejan casi 30 muertos en las últimas 24 horas










