Más de 500 negocios adquieren Libro de ProConsumidor:
SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor informó que más de 500 negocios han adquirido el “Libro de Reclamaciones” para aplicar como herramienta en sus centros en los reclamos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios.
La directora Ejecutiva de la institución, Altagracia Paulino, felicitó a las instituciones y empresas, sobre todo del sector comercial, por la acogida que le han dado al libro con el que podrán evaluar la percepción que tienen sus clientes y contribuir con unas mejores prácticas con las que seremos todos beneficiados.
Dice que el libro es una herramienta valiosa, ágil, sencilla, y efectiva, de protección de los ciudadanos en su relación con el mercado, por lo que hizo un llamado a los consumidores a dirigirse a los establecimientos comerciales que tengan a disposición este instrumento, donde se manifiesta la Responsabilidad Social de los proveedores en su interés de ser justo en un mercado de bienes y servicios desigual.
“Tendremos un mejor país cuando todos seamos capaces de cumplir con las reglas y normas de convivencia que garanticen la paz social para seguir produciendo las riquezas que tanto necesitamos” puntualizó Paulino.
Entre los establecimientos que han adquirido el Libro de las Reclamaciones figuran el Grupo Ramos, Compañía Dominicana de Hipermercados (Carrefour), Servicios de Información Dominicana, (Páginas Amarillas), Trace International, La Innovación, Juristas (Oficina de Abogados), Molina, Almacenes Iberia, Grupo Carol.
También Sarton Dominicana (Ikea), Almacenes Sema, Ofar, (Oficinas de Abogados), Bombidom, Dipromulca, Atracciones el Lago, Goel, (Oficina de Abogados), Laboratorios Clínico Amadita, Centro Cuesta Nacional (CCN), Supermercados Bravo, Industrias Corripio, Corvi Pvc, Corvi Acero, Price Smart Dominicana, Plaza Lama, Vita Salud, Carmel Exquisiteces, Híper Uno, Distribuidora Corripio, Antalana (Pinkberry), Inversiones Blumaro (Papa Jones), Palacio del Cine, Burger King, Burger King, Krispy Kreme, Euromotors, Técnica, Taller de Reparaciones de Vehículos y Yoga Plus.
Asimismo, Elan vital SAS, Editora Hoy, Publicaciones Ahora, Manuel Corripio, Niñoplis R.D, Inversiones Maromo (Tiendas Closet), Magna Motors, Comercializadoras Unitron del Caribe (Tienda Izone), Fiori, También Genesa, Cristales & Mas, Texaco, Forever 21, Home Balloons, Ego Vanity Stree, Mercatodo (La Cadena), Jet Blue, Inversiones Bruselas (Hard Rock), Hi-Fi, Office Depot, Caribbean Cristal Society Dominicana, CCSD Duty Free, Villa Duty Free, Billadom, Celso Pérez, Inversiones Antibonito, Inversiones Rodiles, Inversiones Luarca, Inversiones Cumani, Inversiones Yaboa, Raville Inversiones, Inversiones Lucayas.
El Libro de Reclamaciones es un cumplimiento del mandato de la ley 358-05 de Protección al Consumidor y la Resolución 03-2009, donde los consumidores pueden registrar sus inconformidades del bien o servicio adquirido.
Consta de tres formularios un original que pertenece a los consumidores, una copia de color azul a Pro Consumidor y una copia de color amarillo al establecimiento.
Al reclamar, los consumidores deben llenar este formulario registrando el nombre de la empresa contra quien interpondrán el reclamo, fecha, sus nombres y apellidos, cédula o pasaporte, sector, teléfonos, correos, entre otros datos personales.
Además registrar la información sobre el producto o servicio, marca, número de factura, fecha de compra, descripción del hecho y pretensión del reclamo, finalizando con la firma del consumidor y usuario.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores













