Más de 30% migrantes haitianos son niños y enfrentan problemas
La organización World Vision ha advertido de que entre el 30 y el 40 por ciento de los migrantes haitianos son niños menores que encima se enfrentan al hambre, los abusos y enfermedades durante su huída de un país que ve como avanza el declive de la situación económica, la pandemia hace estragos y la inseguridad domina las calles.
De igual modo, la organización también ha apuntado a la presencia de una cantidad importante de mujeres embarazadas y grupos familiares con niños menores de doce años entre los colectivos de migrantes haitianos.
UNA NUEVA PEREGRINACIÓN
Es por estas razones que muchos de los haitianos que habían emigrado a naciones sudamericanas –especialmente Brasil y Chile– ahora han iniciado de nuevo una peregrinación cruzando la región del Darién –frontera entre Panamá y Colombia– rumbo a Estados Unidos.
«Las condiciones de vida de miles de familias haitianas que migraron a países de Sudamérica en busca de mejores oportunidades ha empeorado con la pandemia. Muchos han perdido sus empleos con los que apenas lograban subsistir», ha explicado el líder de World Vision en la región, Joao Diniz, quien ha apuntado que, en terreno haitiano, «la pobreza afecta al 60 por ciento de la población y obliga a miles de personas a emigrar».
Así pues, el número de niños haitianos que ha cruzado el territorio selvático del Darién se ha triplicado en los últimos cinco años, según apunta UNICEF, alcanzando en 2021 una cifra cercana a los 19.000 menores.
A este respecto, Diniz ha puesto de manifiesto que «no solo están expuestos a las condiciones más duras propias de la selva» –en alusión a enfermedades como el paludismo o la malaria–, sino que también corren el riesgo de ser atacados por animales o caer a «merced de grupos criminales que dominan estos territorios».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















Que se los lleve el mismo diablo… para que se ponen a rapar indiscriminadamente estas marditas monas?
ELLOS NO SON DOMINICANO Y TIENEN QUE SER DEPORTADO YA QUE ELLOS SON Y SERAN EL GRAN PROBLEMA QUE COMPROMETE NUSTRA PATRIA
> EL 🦇 <<
PUES LOS UNICOS CULPABLES QUE TIENEN QUE PAGAR POR ESTA CALAMIDAD. SON SUS MISMOS GOBERNANTES LADRONAZOS. NO SON LOS DEMAS PAISES QUE TIENEN QUE CARGAR CON CULPAS AJENAS…..6.O7 A. M.
SIGAN PARIENDO SIN CONTROL, QUE SE LOS VAN A TENER QUE COMER.
Esas fotos no son de haitianos, son de Africanos
Sera que en este periodico no tienen fotos de ninos Haitiano? no incetivemos la ignorancia y la desinformacion sres periodistas y redactores !!!!
«Y por qué no controlan la natalidad en Haití»
Buena pregunta, pero como esta Haiti hoy, no hay forma de controlar nada
Esas organizaciones internacionales nunca tomaron a Haiti en cuenta para lo que se llama «planificacion familiar» y en Republica Dominicana se veia la ligadura de las trompas «como un acto de racismo» si a ello se suma un registro civil inexistente en Haiti con una poblacion flotante de un lado al otro de la frontera que cuando se enteraban que un hospital estaba recien abastecido la afluencia de pacientes haitianos no paraba hasta que lo
consumian todo.Con unas Elites de ambos paises que solo les interesaba la mano de obra barata que en el caso de la Republica Dominicana esas Elites cerraban los ojos cuando los ciudadanos haitianos les disputaban la salud y educacion a los pobres dominicanos.Esas Elites de Haiti y Republica Dominicana cansaron a las organizaciones de ambos paises de ver como no se llevaban a cabo los proyectos por lo que se les daban donaciones.
Ninguna organizacion habla de campaña de planificacion para los haitianos.