Más de 143 mil jubilados y pensionados recibirán aumento salarial a partir abril
SANTO DOMINGO.- El incremento de salarios anunciado por el presidente Danilo Medina impactará de manera positiva a más de 143 mil personas a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.
En un comunicado de prensa, el l director general de la entidad, German Nova, declaró que esos jubilados y pensionados tienen salarios de entre RD$ 5,117 y RD$ 30 mil al mes.
Dijo que de acuerdo a los registros, los beneficiados que reciben RD$5,117 y que a partir del primero de abril devengarán RD$ 8,000, son 107,137 civiles y 9,030 ex policías.
Explicó que el incremento de sueldos en un 10 por ciento anunciado por el mandatario beneficiará a 13,079 civiles y a 6,667 ex agentes de la uniformada cuyos ingresos oscilan entre 8 mil y 20 mil pesos.
Nova afirmó que los impactados de manera positiva con un reajuste de cinco por ciento son 5,654 civiles y 1,578 policías pensionados cuyos salarios van desde 20 mil hasta 30 mil pesos.
«En sentido general el aumento abarcará a 143 mil 126 jubilados y pensionados del Estado a través de la DGJP cuyos salarios están entre los 5,117 pesos y 30 mil pesos como dispuso el jefe de Estado durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional», sostuvo.
Indicó que un aspecto importante es que el reajuste que entrará en vigencia a partir del primero de abril dispone un aumento en el tope máximo de 40, 940 hasta 80,000 pesos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













