Más de 137 muertos en un doble atentado contra mezquitas chiíes
Al menos 120 personas han muerto y más de 250 han resultado heridas en un doble atentado suicida contra mezquitas chiíes en Yemen, según las autoridades del convulso país árabe. El grupo Estado Islámico ha reivindicado estos ataques.
Los ataques han tenido lugar en dos mezquitas de la capital Saná, controlada por los rebeldes hutíes y en la ciudad septentrional de Saada, bastión de esta rama chií.
En total, según un responsable del Ministerio de Sanidad citadas por AFP, hay al menos 142 muertos y 351 heridos, aunque otras fuentes rebajan el balance y hablan de 126 muertos y 260 heridos.
En una nota, el Ministerio del Interior ha precisado que todos los suicidas, incluidos los que se hicieron estallar en Saada, llevaban explosivos camuflados en escayolas falsas que colocaron alrededor de sus piernas.
Las dos mezquitas atacadas en Saná, Al Hashush y Badr, ubicadas en el norte y centro de la ciudad respectivamente, son frecuentadas por los dirigentes del grupo chií rebelde de los hutíes, hostil al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Ataque contra los hutíes
En todos esos atentados, los atacantes repitieron el mismo modus operandi.
Cada mezquita fue atacada por dos suicidas; uno de ellos detonó su carga explosiva en el puesto de control establecido fuera de la mezquita mientras el segundo aprovechó la situación para irrumpir en el templo y hacer estallar sus explosivos en medio de la multitud, que en ese momento celebraba el rezo del mediodía del viernes, el día sagrado para los musulmanes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD














