MARYLAND: Sale del hospital niño apuñaló hermanastro
MARYLAND.- Salió del hospital el miércoles el niño de 13 años que sobrevivió a la agresión a puñaladas de parte de su hermanastro dominicano el pasado lunes y que causó la muerte a su hermana de 10 años en el vecindario de Glen Burnie.
El menor permanece en cuestodia de sus familiares, dijo el jueves Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado.
La noticia surge en momentos en que la policía intensifica la búsqueda de Andrés Rafael Quintana García, de 18 años, quien está acusado de apuñalar fatalmente al adolescente y una niña de 10 años.
Los investigadores han obtenido una orden de captura contra Quintana García por múltiples cargos, incluyendo asesinato en primer y en segundo grado, asalto en primer y segundo grado e imprudencia temeraria.
La policía aclaró que los niños no eran hermanos del victimario, sino hijos de Ramona Féliz, la esposa de su padre, pero de una relación anterior.
Dijo que el incidente derivó de una discusión que se tornó violenta y luego en el apuñalamiento.
Hasta la tarde del jueves, la policía todavía no había identificado a la niña fallecida.
Las autoridades creen que el agresor permanece en el área, pues inmediatamente después del apuñalamiento, huyó de la casa sin ninguna posesión, incluyendo un teléfono celular o identificación.
«Salió con la ropa que llevaba puesta», dijo Frashure.
La policía tiene en su poder su pasaporte y lo incluyó en una lista de restricción aérea.
La familia, originaria de la República Dominicana, se había trasladado a Glen Burnie desde el norte de Virginia hace unos meses.
La policía emitió una advertencia de que cualquier persona que sea sorprendida albergando al agresor podría enfrentar cargos criminales.
Quintana fue descrito como o hispano, alrededor de 5 pies, 5 pulgadas de alto y unas 140 libras, con pelo castaño y ojos marrones. Salió de la casa vestido de gris.
wj/am