Marranzini se querella contra Z-101 y dos comentaristas
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 19 sep 2014.- La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional admitió una acusación interpuesta por el empresario Celso Marranzini contra el comentarista Rosendo Tavárez, Fernando Santos Bucarelly y la empresa GTB Radiodifusores (Z-101).
Lo hizo a través de sus abogados José Antonio Columna, Olivo Rodríguez Huertas, Manuel Fermín, Guillermo Sterling y Juan Manuel Guerrero.
Marranzini elevó una instancia de acusación con constitución en parte civil al considerarse difamado por parte de Tavárez, Santos Bucarelly y la estación radial.
La magistrada Awilda Inés Reyes Beltré, jueza del citado tribunal, fijó la audiencia de conciliación para el próximo 9 de octubre a las 9:00 de la mañana.
El proceso tiene como base la presunta infracción de las disposiciones contenidas en el artículo 29 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, de 1962.
De acuerdo con Marranzini los pronunciamientos en perjuicio de su persona se produjeron mientras los imputados realizaban comentarios sobre una auditoría de la Cámara de Cuentas a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) del año 2010.
El ex administrador de la CDEEE (2009-2012) demandó el año pasado a la Z-101 y al comentarista Alvaro Arvelo hijo por infracciones similares.
Arvelo terminó retractándose a través de un espacio pagado en el periódico Diario Libre y con la lectura de un documento durante una semana en la estación radial, con lo cual la demanda fue retirada por Marranzini.
Asimismo, la Z-101 pagó al empresario parte de los gastos legales en cheques que habrían sido entregados por Marranzini a instituciones caritativas como donación.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025












