Marina de Cap Cana consolidada en pesca mundial del marlin azul
CAP CANA, La Altagracia.- La embarcación Trillo Bite logró liberar en un día normal de pesca 25 marlines azules, con lo que estableció un nuevo récord este diciembre, informó la Marina de Cap Cana.
Carlo Kier, propietario de la embarcación, logró la hazaña junto a los pescadores Braizon Cedeño, Javier Silva, Carlos Rodríguez, Oscar Benito Farías y el capitán Juan Ramón Colón Cruz.
Este nuevo récord reafirma el posicionamiento de la Marina de Cap Cana como marina deportiva de pesca de carácter mundial y la importancia de este turismo para la República Dominicana.
De esta manera, acompaña al país en su propósito de alcanzar los 12 millones de turistas en un año.
DICIEMBRE, BUEN MES PARA IMPLANTAR RÉCORDS
Diciembre es un mes excelente para el establecimiento de estos récords; el anterior lo alcanzó el 11 de este mes, pero en 2016, la embarcación Blue Bierd, del boricua Jesús Montado.
En esa ocasión, el capitán era Miguel Tirado, y a bordo estaban los pescadores Oscar Benito, Héctor de los Santos y Christian Moto.
EXTRAORDINARIO DÍA DE PESCA
Otras lanchas también tuvieron un extraordinario día de pesca.
Seis embarcaciones lograron libertar 100 peces de pico, entre estas la Fresh Air que consiguió 15 azules, un blanco y un pez vela, mientras San Elías independizó 12 azules, 3 blancos y 1 pez vela.
Por su lado, Salty Fare soltó 14 azules, 2 blancos y 4 velas, en tanto Wicked Wahine rescató 14 marlines azules y 2 pez vela.
Por último, la lancha Viking 68 pescó y liberó 4 marlines azules y un pez vela.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice Irán quiere negociar pero él no está listo para ello
Remesas RD descendieron un 9.6 % en febrero de este año
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu
BEISBOL: Venezuela elimina a Japón y se las verá con Italia
El Papa pide diálogo ante la «violencia atroz» guerra Irán
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
La Constitución no es una pieza de recambio (OPINION)
Viuda testifica sobre crimen de Jovenel Moïse, en juicio Miami
Anécdotas de gobernantes











