Margarita Cedeño inspecciona zonas afectadas por lluvias en la región norte
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño visitó varias comunidades de la región norte afectadas por las inundaciones que ocasionaron las lluvias que desde principios de noviembre caen sobre la República Dominicana y que han dejado pérdidas superior a los 20 mil millones de pesos, sólo en la agricultura y ganadería.
Las visitas incluyeron a Santiago, Puerto Plata y Espaillat, donde la vicemandataria evaluó los daños y supervisó la asistencia que ofrecen las instituciones gubernamentales a las familias afectadas.
Concluido el periplo, Cedeño deberá presentar un informe al presidente Danilo Medina, canalizar más ayuda y formular soluciones para evitar futuras tragedias asociadas a inundaciones y crecidas de ríos.
La vicepresidenta informó que prepara desde el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) un Índice de Vulnerabilidad Medioambiental que permitirá prevenir y enfrentar situaciones ocasionadas por fenómenos de la naturaleza.
«Estamos viendo la situación actual para informar al Presidente, y que se tomen todas las medidas de lugar. Nosotros, desde la Vicepresidencia, estamos desde ya trabajando con un índice de vulnerabilidad medioambiental y climático, a los fines de preparar toda una planificación para vincular a la protección social», precisó.
Dijo que espera que «en los próximos 12 meses ese plan de intervención integral estará listo para, además, de llevar la atención necesaria a las comunidades y evitar pérdidas mayores a las que ha dejado este último temporal».
Anunció que el 21 y 22 de diciembre realizará un operativo de entrega de alimentos a las familias afectadas de Santiago y San Francisco de Macorís.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana















