Margarita es la personalidad política más popular de la RD, según una encuesta
SANTO DOMINGO.- La vicepresidente Margarita Cedeño es la figura política más popular de la República Dominicana, según una encuesta de la empresa Mark Penn cuyos resultados fueron difundidos este jueves.
Cedeño obtuvo 54 puntos de aceptación y 41 de rechazo, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader logró 51 puntos de aceptación y 40 de rechazo, y el presidente Danilo Medina también obtuvo 51 puntos favorables y 46 desfavorables.
El estudio también determinó que el 30% de los dominicanos en capacidad de votar favorece la repostulación del presidente Medina, el 24% opinó que el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea el expresidente Leonel Fernández y el 23% se inclinó por Cedeño.
Para la encuesta, cuyo margen de error es de 3%, fueron entrevistadas 1,007 personas aptas para votar en las próximas elecciones.
Un 60% de dominicanos está satisfecho con gestión de Danilo, según encuesta

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump baja aranceles a India; ésta no comprará petróleo ruso
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Abinader llega a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30
Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones










