Margarita Cedeño dice la reforma fiscal planteada es desigual
SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró que imponer una reforma fiscal que no genere más igualdad social es una medida carente de toda legitimidad.
La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó que se presente como “inevitable” dicha reforma; sin que sea sometida a una amplia discusión por parte de todos los sectores sociales.
En su artículo titulado “Una reforma sin igualdad”, dice que si bien es cierto que antes de la pandemia se observaba con preocupación la necesidad de abordar el tema fiscal y tributario, la realidad es que la COVID-19 ha agravado la situación.
«Las prioridades han cambiado, el comportamiento de los mercados internacionales no es estable, la presión inflacionaria sobre el país genera preocupación y muchas inversiones necesarias se han detenido, en gran parte por el cambio en la gestión gubernamental”, señala Cedeño.
Consideró se requiere actuar de manera consensuada, que no es posible que se someta un proyecto de reforma fiscal que no haya sido abordado desde la óptica del impacto social que genera.
“En un momento de crisis nacional e internacional, en un contexto que no es favorable para la ciudadanía en general, lo que necesitamos es que el Estado sea socio y doliente de los intereses de cada dominicano y dominicana, no que se sume como un factor de riesgo adicional”, entiende la exvicemandataria.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación

















La que no fue desigual, fue la que Ustedes, tu siendo Vice, implementaron.-
Ramera del cogñño!
El pueblo nos les ponemos atención a los pronunciamientos de Margarita ya conocemos sus actuaciones hoy es millonarias a costillas de un pueblo trabajador y honesto el PLD es cosas del pasado por corrupto y perversos bandidos perdió sus pueblo
mire ubte pierde su tiempo dando declaraciones sin fundamento ubte nunca sera presidenta de este pais , eso escribalo…
La vibora como siempre en el figureo, Sra. margot cuando usted en su 20 anos en el gobierno hizo nada para parar el atraco a nuestro pueblo…Margot ustedes se creen que puede seguir con el mismo cuento de los 20 anos, ya el dominicano los conoce y saben que el comite politico completo del PLD son unos verdaderos pillos