Margarita califica de «infundado» informe HRW sobre deportaciones RD
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, calificó de «mentirosa» a la organización Human Rights Watch por haber difundido un informe con «declaraciones infundadas» sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que ejecuta el Gobierno.
«Desinformar al mundo sobre la ejecución del Plan de Regularización es un acto de injusticia con nuestro país», afirmó.
Agregó que «somos el único país del mundo que ha auspiciado un proceso de reforma migratoria ordenado, garantista de los derechos fundamentales y, más que nada, humano en toda su expresión».
Sostuvo que República Dominicana mantiene sus puertas abiertas a todo el que quiera constatar personalmente el proceso migratorio, «para que todo el mundo pueda apreciar que actuamos en base a la solidaridad, la hermandad, el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos».
En ese sentido, llamó a los dominicanos a «enfrentar las mentiras y la desinformación con argumentos, hechos y realidades concretas, manteniendo siempre el espíritu de solidaridad y amor al prójimo que nos caracteriza como pueblo».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













