Manuel Tejada dirigirá arreglos tributo Juan Luis Guerra en PR
SAN JUAN.- El productor musical dominicano Manuel Tejada, quien ha trabajado con artistas de la talla de Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat o Celia Cruz, entre otros, dirigirá los arreglos filarmónicos del concierto tributo a Juan Luis Guerra, el 2 y el 3 de agosto próximo en Puerto Rico.
Tejada añadirá un valor adicional a la propuesta, puesto que es ampliamente reconocido por su rol en la arquitectura del sonido característico de Guerra y su grupo 4.40, habiendo trabajado en discos icónicos como ‘Ojalá que llueva café’, ‘Bachata Rosa’ y ‘Areíto’.
A su vez, Tejada trabajará en las presentaciones que se realizarán en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan, junto al director musical de los espectáculos, el puertorriqueño Ángel ‘Cucco’ Peña, según informó la producción en un comunicado de prensa.
«Poder llevar los arreglos de 4.40 al formato filarmónico, junto a mi gran colega ‘Cucco’, en un escenario como Bellas Artes de Santurce, es un privilegio y un gran reto. Esta música forma parte de mi historia personal y profesional y verla renacer será una experiencia inolvidable para el público y para mí», expresó Tejada.
El veterano músico, que también ha trabajado con José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Olga Tañón y Pablo Milanés, cuenta con la capacidad para fusionar elementos filarmónicos con géneros tradicionales del Caribe como la bachata, el merengue y la salsa, sonoridades que son parte fundamental del legado musical de Guerra.
Peña, por su parte, uno de los músicos más respetados de Puerto Rico, quien ha dirigido y producido para múltiples artistas de renombre internacional como Marc Anthony, comentó: «Siempre me emociona mucho trabajar con este repertorio y con una orquesta de tanto nivel».
«La obra de Juan Luis Guerra y 4.40 tiene un valor cultural enorme, y estamos preparando algo muy especial que hará justicia a esa riqueza musical», adelantó Peña, quien dirigirá una orquesta de 70 músicos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras













I just started 3 weeks ago this web income system that my friend recommended to me and I’ve gotten 2 checks for a total of $9,200…this is the best decision I made in a long time! This extra cash has changed my life in so many ways, Reg Here”…:complete tast …,.. Limited time only – grab it before it’s gone!»
.
Join Now__________ EarnApp1.Com
CON MANUEL TEJADA EL EXTO DE JUAN LUIS GUERRA ES SEGURO NUESTRA MUSICA ESTARA REPRESENTADA POR VERDADEROS PROFESIONALES EXITO
Le deseamos mucha salud y larga vida a Juan Luis Guerra,buen dominicano.
Resulta que cuando de presentan homenajes,» la parca» toma nota.