Manny Machado pacta con los Orioles por US$16 millones
NUEVA YORK.- Manny Machado acordó un contrato de un año y $16 millones con los Orioles de Baltimore el viernes para evitar la audiencia de arbitraje salarial en febrero, según le dijo una fuente a ESPN.com.
Machado, de 25 años, es un tres veces Todos Estrellas con dos Guantes de Oro en su hoja de vida en partes de seis temporadas con los Orioles. Tiene números de por vida de .279/.329/.476 y está empatado con J.D. Martínez en séptimo puesto en las Grandes Ligas con 105 jonrones en las pasadas tres temporadas.
Machado será elegible para la agencia libre tras la temporada 2018 y ha sido mencionado de forma prominente en rumores de cambios en este invierno, pero los Orioles parecen haber tenido poco progreso desde que les dijeron a los equipos que estarían dispuestos a escuchar ofertas durante las reuniones invernales de MLB en diciembre. A pedido del propio jugador, los Orioles consideran mover a Machado de la tercera base al campocorto en esta temporada.
El año pasado, Machado se ganó un salario base de $11.5 millones. Bateó .259 con 33 jonrones y 95 RBIs.
Los Orioles también confirmaron que llegaron a acuerdos de una temporada con los relevistas Zach Britton y Brad Brach y Brad Brach el viernes. Ambos eran elegibles a arbitraje.
Britton, quien se espera que se pierda la primera mitad de la temporada tras sufrir la ruptura del tendón de Aquiles mientras hacía ejercicios en diciembre, llegó a un acuerdo por $12 millones. Brach firmó por $5.165 millones. Se unió a Darren O‘Day y Mychal Givens como candidato a cerrar partidos para Baltimore mientras Britton se recupera de su lesión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
China rechaza acciones de EU contra petroleros en el Caribe
Petro denuncia EU quiere entrar en las elecciones de Colombia
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias













