Piden mayor control de las armas de fuego
Nueva York, EFE Centenares de personas marcharon hoy sobre el puente de Brooklyn en Nueva York para demandar un endurecimiento de las leyes sobre armas de fuego en Estados Unidos.
La protesta, liderada por la organización Moms Demand Action for Gun Sense in America, incluyó a numerosas madres y otros familiares de víctimas y supervivientes de ataques como los de la escuela Sandy Hook.
Tras cruzar el East River desde Brooklyn hasta Manhattan, la marcha terminó ante el Ayuntamiento de Nueva York.
Los manifestantes reclamaron a las autoridades medidas que contribuyan a reducir el número de muertes por bala, en especial las de menores producidas de forma accidental por la abundancia de armas de fuego en hogares estadounidenses.
El debate sobre el control de armas ha sido una constante en los últimos años en el país y el presidente, Barack Obama, admitió el pasado año que el fracaso a la hora de endurecer las leyes ha sido su «mayor frustración» como mandatario.
Dos sucesos de 2012 -la matanza en un cine de Aurora (Colorado), donde murieron doce personas y otras 58 resultaron heridas; y la ocurrida en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros veinte niños y seis mujeres- reabrieron el debate sobre las armas en Estados Unidos.
El Gobierno de Obama impulsó entonces un conjunto de medidas para reformar la legislación de control de armas, pero el Congreso no aprobó siquiera la que generaba más consenso: un sistema de verificación de antecedentes para impedir que las armas llegaran a los criminales o a las personas con problemas de salud mental.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Directora Etica urge acciones coordinadas ante caso Senasa












