Maestros protestan Ministerio Educación
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 8 de octubre 2014.- Decenas de maestros de la tanda extendida agrupados en 30 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Educación, en demanda de reivindicaciones laborales.
Entre las demandas está un reajuste salarial de un 40 % en el 2016 y 60% en el 2018 para completar un 100% que están exigiendo desde el 2013, así como que se mejore la calidad de la jornada extendida.
“Que la comida sea de calidad no un fiasco, eso en un sabotaje que están haciendo con una comida de mala calidad a esos niños que se pasan ahí de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, expuso el profesor Marcelino Velásquez, de Bonao.
Exigió el nombramiento de los talleristas para que esos espacios sean puestos en funcionamiento, tal y como prometió el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
Los maestros, que representan las seccionales de 11 provincias de la región norte, ocho del sur y siete del Distrito Nacional, dijeron que no aguantan más trabajar con esas condiciones.
Una comisión de los maestros fue recibida por funcionarios de Educación, pero la ADP anunció que continuará con las manifestaciones en diferentes seccionales si el Ministerio no da respuesta inmediata.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países orientales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán











