Maduro: Latinoamérica debe estar «más unida que nunca» ante «amenazas»
BAVARO, República Dominicana (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy, a su llegada a la V Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la región debe estar «más unida que nunca» ante «las amenazas que hay».
Maduro fue el último presidente en llegar a la República Dominicana para incorporarse a la plenaria de la Cumbre que se realiza en la localidad turística de Bávaro, en Punta Cana.
«La Celac se consolida y, además, señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que deben estar más unidas que nunca frente a las amenazas que hay», subrayó el mandatario en unas breves declaraciones a los periodistas.
La región, agregó, «ha transitado casi una década en búsqueda de la consolidación de su propio camino con una doctrina común, respetando la diversidad», agregó en referencia al bloque regional.
Maduro dijo que llegó a la Cumbre «a traer la verdad de nuestra Venezuela en un mundo que está cambiando».
Esta Cumbre se celebra a menos de una semana después de la asunción al Poder del estadounidense Donad Trump, lo que ha generado incertidumbre en América Latina y el Caribe.
Además de Maduro y el anfitrión Danilo Medina, en la Cumbre participan los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Haití, Jocelerme Privert; y Nicaragua, Daniel Ortega.
En el cónclave también asisten los presidentes de Guyana, David Granger; y Dominica, Charles A. Savarin; y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.
Los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Peña Nieto, cancelaron a último momentos su participación en la cumbre, de la que también se ausentaron otros confirmados como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Panamá, Juan Carlos Varela.
Previamente a la inauguración anoche de la cita presidencial, los cancilleres de los países miembros de la Celac aprobaron respaldar el diálogo en Venezuela,
La cumbre concluirá este miércoles con la Declaración de Punta Cana que firmarán los presidentes y jefes de Gobierno presentes.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Alemania critica la guerra de Irán; dice es «ilegal»
Enfrentar hoy la «fatiga democrática»
Dice la integridad es principio fundamental del Gobierno RD
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Entérate NY (OPINION)
PUERTO RICO: Nueve turistas ahogados en 2026 en playas
Nuevo contralor general: 25 años en sector oficial
Irán niega «negociaciones» con EU; acusa Trump manipulación











