MADRID: VI edición de Todo Cine. Todo Dominicana culmina con éxito
MADRID.- La muestra “Todo Cine. Todo Dominicana” culminó en Madrid luego de una apretada agenda que inició con dos preestrenos, donde el público domínico-español disfrutó de los mejores títulos de la producción dominicana reciente y algunas cintas inéditas en España.
Bajo la iniciativa de la Embajada de la Dominicana en España y con el apoyo de la Dirección General de Cine y del Ministerio de Turismo del país, la muestra celebró su VI edición con diversas proyecciones, una jornada educativa y un encuentro de oportunidades de intercambio entre expertos de ambos países, las que contaron con gran afluencia de público.
Una vez más la República Dominicana ha presentado en la capital española el desarrollo imparable de su industria cinematográfica y el peso específico de las coproducciones con España y el resto de Europa, donde productores y cineastas han presentado las ventajas diferenciales que ofrece este país caribeño como destino cinematográfico de prestigio internacional, tales como su atractiva ley de incentivos e inversiones extranjeras y sus excelentes infraestructuras.
La Inauguración fue celebrada a casa llena en la Academia de Cine con la participación del embajador en España Olivo Rodríguez Huertas, la Directora General de Cine Yvette Marichal e importantes personalidades de este medio, tales como las actrices Emma Suárez y Kira Miró, los cineastas Ana Rodríguez Rosell, David Maler y Yanillys Pérez y los productores Gabriel Tineo y Gerardo Herrero.
El músico Anthony Ocaña, puso la nota musical con la interpretación de una partida de la banda sonora de la película Falling, proyectada esa noche. Mientras, el cierre se celebró en la Cineteca/Matadero también con gran afluencia de público.
Además de sus tres emblemáticas sedes -la Academia de Cine, Cineteca y Casa de América- la muestra ha ampliado en esta edición su radio de acción, integrando actividades en la Universidad Carlos III y proyecciones en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán, donde se concentra gran parte de la diáspora dominicana de Madrid.
En el último año República Dominicana ha producido una veintena de títulos, un 30 por ciento de ellos documentales.
El impacto económico de la industria audiovisual está cifrado en 46,6 millones de dólares, genera más de 3.800 empleos directos y supone unos ingresos fiscales netos de más de 10,4 millones de dólares.
Entre 2016 y 2017 se rodaron un total de ocho producciones internacionales para una inversión de un total de 50 millones de dólares.
En España, la Muestra cuenta también con otros importantes colaboradores, como EGEDA, el Programa Ibermedia y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes













