MADRID: Temo aboga por "caras nuevas"
MADRID, España.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó aquí que la consolidación de la democracia en República Dominicana pasa por procesos electorales limpios y competitivos en los que se ofrezcan candidaturas nuevas que levanten la esperanza nacional.
“No es democrático ni constituye una esperanza de progreso intentar volver al pasado, retroceder, ni en el PLD, ni en ningún otro partido, pero mucho menos en el ejercicio del poder”, expresó Montás ante decenas de dirigentes y simpatizantes peledeístas congregados la noche del sábado en un hotel de esta ciudad
Dijo que la mejor demostración de que es necesario “alternar el liderazgo y el ejercicio del poder” lo constituye la elección en 2012 del actual presidente Danilo Medina, quien está haciendo el gobierno más popular de la historia dominicana y el de mayor aceptación de su pueblo en América Latina.
Aseguró que continuará “movilizando las bases y las direcciones medias del PLD para ganar la nominación presidencial en 2015 de cara a las elecciones de 2016.
Montás llegó a Madrid procedente de París, donde agotó una agenda de trabajo en su condición de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
En París, participó en la Reunión Conjunta Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-LAC) y Centro de Desarrollo de la OCDE.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump
China aconseja «moderación» antes de EEUU atacar a Irán
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD
Apoya reclamos, ve Gobierno abandonó sector agropecuario
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico












